Día Internacional de los Museos: por la educación y la investigación.

Viajar es vivir experiencias. Y una de las experiencias más gratificantes es poder contemplar las manifestaciones artísticas realizadas por la humanidad desde el principio de los tiempos. La oferta es tan variada que puedes elegir entre museos dedicados a diferentes periodos artísticos, distintos artistas, grandes pinacotecas o los propios museos al aire libre que conservan los restos arqueológicos o arquitectónicos en ciudades de todo el mundo.

Hoy, para celebrar el Día Internacional de los Museos, en este 18 de mayo, te acompañamos en un viaje especial por los museos que no te puedes perder. Es solo un aperitivo, pero solo hay que dejarse llevar por la esencia del Arte para descubrir todos los rincones artísticos del mundo.

  1. Museo Guggenheim. Bilbao.

Nuestra primera parada es un museo repleto de Arte Contemporáneo. Una delicia para los amantes de la vanguardia artística desde su propio edificio: una fantasía de curvas, entrantes y salientes, que reflejan las aguas de la ría del Nervión. Además de lo variado de sus salas, no puedes dejar de ver la escultura de Louise Bourgoise “Mamá”, ubicada a la espalda del edificio.

  1. Museo de la Acrópolis. Atenas.

La Acrópolis es ya de por sí un museo al aire libre: con las ruinas del Partenón o el impresionante pórtico sostenido por cariátides del Erecteion, un paseo por este vestigio arqueológico no te dejará indiferente. Pero si además visitas el museo, podrás contemplar multitud de elementos decorativos, fragmentos de columnas, triglifos o metopas de los frisos de los templos o esculturas de la Antigua Grecia.

  1. Museo del Louvre. París.

La parada en el Louvre no solo implica que puedas admirar la Gioconda, sino que te pierdas entre sus galerías de escultura del siglo XVIII o que la Victoria de Samotracia te reciba en lo alto de una escalinata. Además, la gran pirámide de cristal que preside la explanada de entrada puede ser contemplada desde el exterior o desde los sótanos del museo. Una perspectiva muy especial que, si el tiempo acompaña, te proporcionará una luz y unos reflejos mágicos.

  1. Museo del Hermitage. San Petersburgo.

Este monumental edificio, fundado por Catalina la Grande, acoge una vasta colección con objetos artísticos que datan desde la Edad de Piedra hasta el siglo XX. Antigua casa de los grandes zares de Rusia, fue cometido de los gobernantes de cada momento de la historia del país nutrir los fondos de este museo, prueba de los diferentes reinados e imperios como evidencian las diferentes colecciones privadas.

  1. Museo del Bargello. Florencia.

Ubicado en el antiguo palacio del Capitán del pueblo, es la sede de gobierno más antigua de la ciudad de Florencia. Organizado en torno a un patio, el edificio fortificado custodia una importante colección de esculturas y artes decorativas representativas de los diferentes gremios de la ciudad florentina datadas desde el siglo XIII. Puedes contemplar obras esculpidas por Cellini, fundidas por Giambologna, Ghiberti o Brunelleschi.

Elige tu próximo destino y haz turismo de museos. Lo mejor del mundo del Arte te está esperando.