LOS LUGARES MÁS EXTREMOS DEL MUNDO

La aventura, la curiosidad, el querer ponernos a prueba, el salir de los típicos objetivos elegidos por los turistas… nos llevan a enseñarte estos sitios que tienen la peculiaridad de explorar los límites al máximo.

¡Aventúrate a descubrirlos!

1. Valle de la Muerte (California, EE. UU.)

Te damos la bienvenida a la temperatura más alta registrada en este año 2023: 53,3ºC. El galardonado ha sido el Valle de la Muerte, una parte del desierto de Mojave que hace frontera con cuatro estados en Norteamérica.

Este inhóspito lugar se encuentra a 86 metros bajo el nivel del mar y está rodeado de la cadena montañosa de Nevada. Esto hace que el calor se concentre de una manera extrema. El punto más profundo y cálido es la cuenca de Badwater.

Es importante llevar el coche con el depósito lleno y una importante reserva de agua para hidratarte durante esta aventura. Cuentan los que ya han estado allí que permanecer más de cinco minutos fuera de tu vehículo, especialmente en las estaciones de más calor, es prácticamente imposible y que se está deseando llegar a uno de los establecimientos que se encuentran a la entrada o a la salida del circuito para poder escapar de tan agotadora sensación.

2. Salar de Uyuni (Bolivia)

Es el desierto salado más grande del mundo, con una superficie de casi 11.000 kilómetros. Está rodeado por una cadena montañosa y los efectos visuales de planitud sin fin del terreno hacen que parezca un entorno extraterrestre.

En la temporada de lluvias, el desierto se transforma en lago y además se convierte en un gigante espejo que refleja las nubes y todo lo que se encuentra sobre él, haciendo que cielo y tierra lleguen a confundirse. Es un escenario fantástico para realizar fotografías inolvidables.

Cuando llegan los meses más cálidos y secos del año, la superficie se cuartea y da lugar a la aparición de cristales de sal, de formas poligonales.

Si quieres viajar a Uyuni, la mejor época es el mes de noviembre, momento en el que podrás contemplar a las bandadas de flamencos y otras aves migratorias que tienen su hogar en este asombroso hábitat.

En sus orillas se encuentra el Palacio de Sal: el primer hotel de sal del mundo. Sí, sí, has leído bien. Su arquitectura moderna se erige en muros de sal. Sus instalaciones han de reconstruirse cada año después de la temporada de lluvias, generando un importante impulso en la economía circular con el pueblo de Colchani, que viven del salar de Uyuni.

3. Salto Ángel (Venezuela)

Dentro del Parque Nacional de Canaima se encuentra la cascada más alta del mundo, con 979 metros de altura y 807 metros de caída ininterrumpida.

El aviador Jimmy Angel estrelló su avioneta allá por 1935 y salió vivo del accidente. Gracias a ello la gran caída de agua fue bautizada con su nombre.

Debido a lo escarpado de las montañas de su alrededor, conocidas como tepuyes, el acceso para poder disfrutar de esta catarata solo es posible en avioneta, aunque el protagonista de la película de Pixar “Up” intentara llegar a las Cataratas Paraíso (basadas en esta maravilla de la naturaleza) con su casa y un montón de globos de feria.

De regreso del Salto Ángel, puedes disfrutar de Canaima, de alguna expedición por la selva venezolana o de la Laguna Roja.

4. Monte Thor (Canadá)

Y hablando de grandes caídas, te presentamos este monte canadiense que actualmente es la vertical más grande del planeta. Se encuentra en la isla de Baffin y aunque su altura es “solamente” de 1.675 metros, su pendiente es la más pronunciada del mundo, 15º por encima de la vertical.

Esta enorme masa montañosa está permitido escalarla o descenderla en rápel, aunque parece que las autoridades canadienses prohíben el salto en paracaídas o parapente desde su cumbre debido a la dificultad de acceso.

5. Oymyakon (Rusia)

Y hemos empezado por el lugar más cálido del mundo, acabamos con el pueblo habitado más frío del planeta. Se trata de Oymyakon, un lugar en el que sus casi 900 habitantes han de vivir en invierno enfrentándose en el exterior de -50ºC.

Gracias al abastecimiento de una central térmica, pueden disfrutar de calefacción gratuita, ya que cualquier paso en falso en la prevención contra el frío puede suponer peligro de muerte. Tanto seres vivos como las propias máquinas (vehículos, electrodomésticos…) han de estar convenientemente conservados y protegidos porque el frío extremo hace que dejen de funcionar.

Este pequeño pueblo recibe multitud de turistas cada año, atraídos por la curiosidad por tan extremas condiciones. Ellos también son avisados de que deben tener en cuenta estas precauciones porque incluso los útiles de higiene personal más insospechados pueden quedar inservibles.

Esperamos que estos destinos hayan abierto tu apetito viajero.

Atrévete a descubrirlos con B travel & CATAI.

Si quieres obtener más información sobre estos y otros destinos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico newspremium@btravel.com o en cualquiera de nuestras oficinas.