Los mejores lugares del mundo para ver las estrellas.

Ahora que se acerca la Navidad, en B travel & CATAI queremos pedir los mejores deseos para todos vosotros. Y qué mejor manera de hacerlo que hacerlo a las estrellas que surcan el cielo nocturno. Para ello, nos vamos a acercar a los mejores lugares del mundo para hacer turismo astronómico. ¡Acompáñanos!

Parque Natural del Hortobágy (Hungría)

Ubicado en la gran llanura húngara, el Parque Natural de Hortobágy, ocupa una extensión de 800 metros cuadrado. Sus grandes extensiones, inauguradas en 1973, cuentan con zonas diferenciadas con flora y fauna diversa. Es un gran desierto de pastizales sin un solo árbol en toda su extensión. Actualmente cuenta con un estanque artificial, habitado por peces y aves acuáticas. Entre el resto de la fauna que presenta este lugar encontramos ganado gris, ovejas, búfalos y avutardas. Además, un ferrocarril atraviesa el parque durante 5 km.

Esta gran extensión en Hortobágy ha sido elegida como una de los 20 mejores sitios para realizar avistamientos de estrellas.

Desierto de Atacama (Chile)

Este lugar, en el que casi no llueve nunca, ha servido de lugar de experimentación para simular las condiciones de vida extremas en planetas como Marte. Semejante aridez se debe a que se sitúa entre dos cadenas montañosas: los Andes y la cordillera de chilena. Esto hace que la humedad del mar y las precipitaciones queden retenidas en ellas y no lleguen a descargar en el desierto. No obstante, las nieblas que bajan en ocasiones, proporcionan la suficiente humedad como para que se desarrollen cactus y colonias de líquenes y algas.

Las noches son claras e invitan a disfrutar del cielo nocturno a pesar de tener que soportar temperaturas extremadamente frías, la contra de las particularmente altas durante las horas de sol. En San Pedro de Atacama se organizan observaciones astronómicas. Incluso puedes cenar bajo las estrellas y observar el amanecer en interesantes tours especializados.

Parque Nacional Warrumbungle (Australia)

Este lugar a 500 km al norte de Sidney es una de las mejores opciones para observar estrellas. La explicación está en que es un espacio prácticamente libre de contaminación lumínica, algo a lo que los que vivimos en ciudades grandes estamos tan acostumbrados que se nos pasa por alto que nos enmascara la belleza de aquello que tenemos sobre nuestras cabezas. Al ser un espacio reconocido por la Dark Sky Association, la calidad del cielo es tal y como lo debieron de poder visualizar los primeros aborígenes.

Además, la experiencia se completa con una escenografía puntual en algunos tramos de los accesos al parque con representaciones en tres dimensiones de diferentes cuerpos del sistema solar.

Parque Natural de Namibrand (Namibia)

Y seguimos con las distintas localizaciones adscritas a la Reserva del Cielo Oscuro. Abandonamos Australia para hacer una parada en Namibia. Creado como refugio de vida salvaje, lleva a cabo labores de educación ambiental que beneficia tanto a la flora y la fauna como a evitar la contaminación lumínica del entorno.

Los ecosistemas en su superficie son muy variados y permiten disfrutar al visitante de tonalidades que cambian a lo largo del día, desde las más cálidas de las tierras puras africanas a los diferentes verdes y ocres de su vegetación.

Esta pureza en la tierra se traslada también al cielo, surcado por aves migratorias por las noches se convierte en un lienzo impresionante plagado de cuerpos celestes.

Parque ecológico de Yeongyang (Corea del Sur)

Este parque es otra de nuestras reservas de cielo oscuro, pero también de luciérnagas. Sí, has leído bien. Reserva de luciérnagas. Esos pequeños insectos que necesitan la oscuridad para poder comunicarse entre ellos. En Yeongyang podrás observar estrellas en cielo y tierra.

Además, en su observatorio dispone de potentes telescopios a través de donde podrás observar la Vía Láctea en todo su esplendor.

Pide tu deseo con B travel & CATAI.

Si quieres obtener más información sobre estos y otros destinos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico newspremium@btravel.com o en cualquiera de nuestras oficinas.