Joyas de Polonia
Joyas de Polonia
Polonia es un país que tiene mucho que ofrecer y, sin embargo, a menudo se pasa por alto en nuestros planes de viaje. No hay nada mejor que perderse por las callejuelas del casco antiguo de Cracovia o Varsovia. Descubre Wieliczka, donde se extrae la sal de forma ininterrumpida, desde hace más de 700 años. Enamórate de la encantadora Zalipie y sus casas pintadas, y conozca por fin los encantos de Wroclaw y sus escondidos por toda la ciudad «enanos».
Fechas de salida
Salidas 9 y 23 de agosto
Itinerario
Salida en vuelo con destino Varsovia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Media pensión. Visita de Varsovia. Paseo por el Parque Real de Lazienki con el monumento a Frederic Chopin, el Palacio sobre el Agua y el Teatro de la Isla. Traslado a la antigua parte judía: los terrenos del antiguo gueto y los monumentos que conmemoran los lugares donde aconteció el martirio de los judíos en los tiempos de la II Guerra Mundial, como Umschlagplatz y el Monumento a los Héroes del Gueto. Traslado a la Ciudad Vieja. Paseo por las calles medievales desde el Palacio Real y la catedral, pasando por la Plaza del Mercado y la barbacana hasta la Ciudad Nueva. Tiempo libre. Por la tarde, salida hacia Lublin, llamada la puerta a la cultura ortodoxa polaca. Cena.
Media pensión. Paseo por el Casco Antiguo de la ciudad de Lublin donde veremos la Plaza Lituana, la más representativa de la ciudad y lugar favorito de los habitantes. Paseo por la Ruta Real, la Iglesia de del Santo Espíritu, ejemplo de estilo renacimiento Lubliniano, Nueva Alcaldía, los cabritos, la torre Trinitaria, la Plaza del Mercado, puerta Grodzka y el Castillo de Lublin (visita exterior). Salida hacia Cracovia disfrutando del paisaje de la región de los bosques y campos. Parada en Zalipie, pequeño pueblo que encanta por una exquisita técnica de ornamentación caracterizada por el colorido diseño de las paredes de las casas, capillas y muebles. Almuerzo. Visita a los talleres en la casa museo de Felicja Curylowa, donde se encuentran varios ejemplos del arte folclórico de la zona. Paseo panorámico por la aldea y visita a la exposición de artesanía regional en la Casa de las Pintoras. Llegada a Cracovia.
Media pensión. Visita de Cracovia, ciudad que ostenta el título del Patrimonio de la Humanidad en el primer listado creado por la UNESCO. Visita de la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo con el patio porticado, la antigua sede de los Reyes de Polonia. Entrada a la Catedral de Wawel. Paseo por la Plaza del Mercado en el Casco Antiguo, con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre de Ayuntamiento. Por la tarde, excursión opcional (con suplemento) a las Minas de Sal de Wieliczka, una maravilla única en el mundo, incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Cena con concierto Klezmer.
Media pensión. Salida hacia Zakopane, pueblo situado en los montes Tatra famoso no solo entre los aficionados a los deportes de invierno, sino también entre los conocedores del arte y la arquitectura. Destaca la original arquitectura de madera que se representa en numerosas casas e iglesias con sus característicos tejados afilados. Almuerzo. Regreso a Cracovia
Media pensión. Salida hacia Wroclaw, parado en ruta en la ciudad de Oswięcim para visitar el museo Auschwitz – Birkenau (UNESCO), el antiguo campo de concentración y exterminio nazi alemán, símbolo mundial de terror, genocidio y Holocausto. Continuación del viaje hacia Wroclaw. Almuerzo. Parada en ruta en el histórico barrio de Nikiszowiec. Además de sus famosos bloques de ladrillo rojo, se levantaron escuelas, tiendas y jardines. La Iglesia de Santa Ana, de estilo barroco, tiene cúpulas decoradas con mosaicos y alberga un impresionante órgano tubular en su interior. En el museo etnográfico e industrial se recrean las habitaciones de las casas de los mineros de Katowice. Llegada a Wroclaw y tarde libre.
Media pensión. Visita de Wroclaw. Su rica historia y su ambiente medieval cada año atraen a millones de turistas. Paseo por la parte más antigua de la ciudad, la isla Ostrow Tumski. Cruzando el puente llegamos al Casco Antiguo con la catedral y la Universidad de Wroclaw, famosa por la representativa sala barroca Aula Leopoldina. Almuerzo. Traslado a Varsovia. Llegada y tiempo libre.
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto. Regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.
Galería
8 DÍAS
Desde 1.870 euros
No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!
OTROS TAMBIÉN ELIGIERON
GRANDES VIAJES
grandes emociones y grandes recuerdos...
Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible