Descubriendo los rincones de Serbia
Descubriendo los rincones de Serbia
Serbia, reino medieval, imperio y ahora república es, a pesar de su cercanía geográfica, es probablemente para nosotros uno de los países menos conocidos de Europa. Y, sin embargo, su larguísima historia, su abrumadora naturaleza, sus monasterios y fortalezas, su gastronomía, su cultura y sus gentes, la convierten en una encantadora sorpresa para quienes se animan a recorrerla y descubrirla.
Viajarás con Tino Soriano
Tino Soriano ha sido premiado varias veces por la Unesco y la Organización Mundial de la Salud. También ha sido recipiente del prestigioso Lente de Plata Mexicano por sus fotos de viaje. Posee cinco galardones Fotopress, aparte de títulos como Fotógrafo Español del Año Fujifilm, la distinción “The Essence of Humanity” y un World Press Photo en la categoría Arte. En el año 2018 recibió el Premio Nacional de Comunicación de la Generalitat de Cataluña en la modalidad Prensa. Un año antes fue galardonado con el Premio Nacional Piedad Isla por su labor profesional y docente a lo largo de tres décadas y la Sociedad Geográfica Española le otorgó el Premio Imagen por su trayectoria como fotógrafo y viajero.
Fechas de salida
07/06/2024
Itinerario
Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Belgrado. Llegada a Belgrado y traslado a la ciudad para realizar una visita panorámica y cena en uno de los restaurantes de la zona de Skadarlija, el barrio bohemio en el centro de la capital. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno. Empezaremos el día visitando la capital de Serbia, y al mismo tiempo la ciudad más grande del país. Disfrutaremos de un recorrido turístico por la mañana por Belgrado que incluye visitas a la Fortaleza de Belgrado, el Parque Kalemegdan, el casco antiguo, la Plaza de la República Central, la calle Príncipe Mihailo, la Plaza de Terezije, el Palacio viejo y la Catedral de San Sava. Almuerzo libre. Por la tarde, visitaremos uno de los museos más interesantes de la ciudad, para saber más historia de Yugoslavia, visitando el Mausoleo de Tito. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos hacia la región de Vojvodina para conocer el famoso Parque Nacional de Frusca Gora, muy famoso por sus viñedos y monasterios que datan de los siglos XV y XVI. Visitaremos Sremski, una pequeña ciudad barroca famosa por su arquitectura y sus bodegas. La última parada del día es Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia, que alberga la Fortaleza de Petrovaradin, también conocida como el “Gibraltar del Danubio”. Regreso a Belgrado, cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Museo de Nicola Tesla, a continuación, con la visita de la Mezquita de Bajrakli. El Museo de Nikola Tesla almacena importantes documentos originales, alrededor de 2.000 libros y diarios, cerca de 1.500 fotografías y placas fotográficas de objetos técnicos, instrumentos y aparatos originales. El Archivo Nikola Tesla fue inscrito en el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO. Después del almuerzo, realizaremos un paseo en barco en el famoso río de Sava. Tarde libre para disfrutar de la ciudad y actividades opcionales. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida de Belgrado para dirigirnos hacia la “Puerta de Hierro” de Serbia en el río Danubio. Las visitas de hoy incluyen la “Fortaleza de Smederevo”, “Lepesnki Vir”, un importante sitio arqueológico mesolítico que data de entre 6700-5500 a.C. y una excursión fluvial que consiste en pasear entre Serbia y Rumania, por las aguas verdes del Danubio, entre monasterios, cuevas y gargantas monumentales, con Decebal imponente sobre el río. En el camino conduciremos a través del valle de Djerdap, el desfiladero más largo y profundo de Europa, con el poderoso Danubio corriendo a su lado. El yacimiento arqueológico de Lepenski Vir se encuentra en la Puerta de Hierro, junto a la orilla del Danubio. Este es el centro de una de las culturas prehistóricas más importantes. En el emplazamiento de Lepenski Vir encontraremos restos de la arquitectura sagrada desde el 6500 al 5500 a.C. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, empezaremos el día con el viaje hacia Gamizigrad, para visitar el yacimiento arqueológico más importante de la época tardorromana. Felix Romuliana es un Palacio Imperial que fue construido bajo las órdenes del Emperador Maximiliano Galerio. El palacio está rodeado de fuertes murallas que protegían la ciudad-palacio de las incursiones bárbaras. Después de la visita al yacimiento, partiremos hacia el monasterio de Manasija fundada y fortificada en el siglo XV, es un monasterio serbio ortodoxo fundado en 1406 y 1418. A continuación, tour panorámico de la ciudad de Vrnjacka Banja. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Comenzaremos el día viajando hacia el monasterio de Studenica, fundado por Stefan Nemanja en 1190, y forma parte de los monumentos más destacados de la cultura de Serbia, además de ser uno de los monasterios más grandes y ricos. Fue declarado monumento de cultura de importancia excepcional en 1979 y en 1986 fue protegido por la UNESCO. A continuación, regreso a Belgrado. Cena y alojamiento.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España. Llegada a España y fin de nuestros servicios.
Galería
8 DÍAS
2.315 €
El precio incluye:
- Acompañamiento de nuestro fotógrafo Tino Soriano
- Vuelos internacionales
- Tasas de aeropuerto
- Guía de habla hispana
- Traslado privado durante todo el recorrido
- Entradas y visitas especificadas en el itinerario
- 7 noches de alojamiento en hoteles 4*
- Régimen alimenticio media pensión
El precio no incluye:
- Gastos personales
- Comidas no especificadas en el itinerario
- Actividades opcionales
- Propinas
No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!