Arabia Saudí
Arabia Saudí
Si hay un destino atractivo a la par que misterioso, ese es Arabia Saudita. Y sorprendente. Porque sorprendente resulta descubrir toda la belleza que encierra esta misteriosa tierra, desde el encanto de las viejas calles de Yeda, con sus hermosas casas otomanas, hasta los lugares Patrimonio de la Humanidad, con Mada’in Saleh a la cabeza. Desierto, montaña, mar, cráteres volcánicos, petroglifos… Ven a descubrir uno de los países más desconocidos del mundo; no te arrepentirás.
Viajarás con Jorge Traver
Viajar con la mente abierta, liberados de prejuicios y de miedos, dispuestos a dar y a compartir lo mejor de nosotros mismos. Viajar dejando atrás nuestro pequeño universo protector, soltando amarras y aprendiendo a descubrir a tantas y tantas gentes maravillosas que nos aguardan en cualquier rincón perdido del mundo cargados de sonrisas; ver por nosotros mismos y disfrutar de cada día. Es la manera en la que Jorge Traver ha recorrido el planeta, hasta lograr uno de los mayores privilegios que, sin duda, pueden alcanzarse: no sentirse extranjero en ninguna parte.
Si necesitas más información o quieres reservar tu viaje, ponte en contacto con nosotros en el correo: xpeditions@btravel.com
Fechas de salida
20/10/2023
Itinerario
Desayuno. Comenzaremos nuestro recorrido visitando el Museo Nacional de Arabia Saudí. Fundado en 1999, forma parte del Centro Histórico Rey Abdul-Aziz de Riad. Continuaremos visitando el museo Masmak, donde disfrutaremos y retrocederemos en el tiempo y exploraremos las raíces de Arabia Saudí. Un breve documental recrea la toma de la fortaleza por el rey Abdul Aziz, cuya punta de lanza aún puede verse incrustada en su puerta de madera. El zoco de Dira es famoso por su variedad de objetos antiguos de cobre y latón, como dagas de plata, joyas y vestidos beduinos de plata. Al entrar por el acceso principal, los visitantes siempre huelen la fragancia de la madera de sándalo. En el zoco de Dira merece la pena comprar alfombras antiguas y otras antigüedades útiles del patrimonio saudí. Mas tarde, visita de la Torre del Reino y el puente elevado. A continuación, traslado al aeropuerto de Riad para coger nuestro vuelo a Al Jawf. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Empezaremos la mañana con una visita a Rajajil, un antiguo y misterioso yacimiento situado en una terraza de arenisca. El “enigma” de las piedras erguidas del yacimiento atrajo explicaciones populares, entre ellas historias de miedo y superstición, o la idea de que el yacimiento tenía funciones astronómicas. El oasis de Domah Al Jandal, es el mayor y más conocido de los situados en el límite septentrional del gran desierto de Nafud. Visita de Qasr Marid, que significa “el rebelde” en árabe, se alza sobre un afloramiento natural de piedra caliza que domina el valle donde se encuentra el antiguo oasis.La mezquita de Umar bin Al Khattab es sin duda el monumento más emblemático de la provincia de Al Jawf, con una altura de unos 15 metros. A continuación, nos dirigiremos hacia Jubbah, el yacimiento de arte rupestre más famoso de Arabia Saudí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las tallas de Jebal Umm Sinman abarcan una amplia gama de representaciones, así como un gran periodo de tiempo, con algunas tallas que posiblemente tengan 10.000
años de antigüedad. En Jubbah alberga las dos tallas más emblemáticas de Arabia Saudí. Continuaremos hacia Hail, que durante siglos ha sido la puerta de entrada al desierto. Los peregrinos del norte en su camino a La Meca y Medina se encontraban aquí con comerciantes que se dirigían a Oriente Próximo desde el sur de la Península Arábiga. Cena y alojamiento en el hotel de Hail.
Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Riad. Llegada al aeropuerto, nos dirigiremos al control de pasaporte para pasar el control de inmigración. A continuación, recogeremos el equipaje y pasaremos los trámites aduaneros. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, desde la ciudad se puede ver la ciudadela de Earif en una montaña desde el exterior. Este fuerte de adobe fue construido en el siglo XVII por la familia Al Ali y modificado por los gobernantes posteriores. A lo largo de la ciudad nos detendremos en el fuerte de Qashlah, que data de la época del dominio otomano. Continuaremos hastas Al Ula, a su llegada visitaremos el majestuoso Elephant Rock para el ocio. Cena y alojamiento en el campamento de Al Ula.
Desayuno. Hoy exploraremos Al Ulla, cuna de dos antiguos reinos árabes. Durante el primer milenio a.C., Al Ulla vio surgir la antigua ciudad de Dadan, que se convirtió en la capital de dos reinos sucesivos, Dadan y Lihyan, que gobernaron el noroeste de la Península Arábiga. El mercado antiguo del patrimonio de Al-Ula, también conocido como Ad-Deerah, es el tradicional pueblo árabe donde se trasladaban los habitantes del oasis hace unos 8 siglos y habitaron hasta el siglo XX. Se construyó en una parte más alta del valle para estar al abrigo de las inundaciones que pueden producirse durante el invierno. En su máxima expansión, la ciudad contaba con más de 1.000 casas que se construyeron adyacentes unas junto a otras, formando así una muralla alrededor de la ciudad para defender a la población. Hegra es el lugar histórico más emblemático del Reino de Arabia Saudí y el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad
por la UNESCO en 2008. Los nabateos la llamaban Hijra (como aparece en algunas inscripciones antiguas del lugar), y los romanos la llamaban Hegra. El reino nabateo eran mercaderes árabes que se dedicaban activamente al comercio del incienso procedente del antiguo Yemen, del que obtuvieron su gran riqueza. El Reino Nabateo se desarrolló desde el siglo II a.C. hasta principios del siglo II d.C. El asentamiento extensivo del yacimiento tuvo lugar durante el siglo I d.C., cuando cayó bajo el dominio del rey nabateo Arêtes IV Filopatries (Al-Harith IV) (9 – 40 a.C.), que hizo de Madain Saleh la primera capital del reino, antes de Petra, situada a 500 kilómetros al norte. Cena. Noche en el campamento de AlUla.
Desayuno. Hoy nos dirigimos al Oasis de Desi desde AlUla, la joya natural de Arabia Saudí. Wadi Qaraqir, también conocido como Wadi Deise, es un cañón de 15 km de largo que atraviesa el Jebel Qaraqir, un oasis de palmeras con aguas cristalinas. Esta maravilla natural fue durante mucho tiempo un secreto bien guardado entre los exploradores, antes de que se construyera la carretera a la cercana ciudad de Deise y se pusieran a disposición del público imágenes por satélite, lo que dificultó su localización y acceso. Hoy, esta maravilla natural se ha convertido en uno de los lugares de visita
obligada en Arabia Saudí. Al llegar al Oasis, tomaremos nuestros jeeps locales durante 2 horas para explorar la naturaleza. A continuación, nos dirigiremos hacia Tabuk. Cena y alojamiento en el hotel de Tabuk.
Desayuno. Por la mañana, visitaremos Tabuk, ciudad datada a finales del II milenio a.C Medyan es conocida por ser el lugar donde se refugió el profeta Moisés tras huir de Egipto. Allí conoció al profeta Jetro, que reconoció en Moisés un alma pura y le dio una de sus hijas. Moisés vivió diez años con su esposa y su suegro en Medyan antes de regresar a Egipto para liberar a su pueblo del faraón Ramsés II. Maqna (Los pozos de Moisés) es una encantadora ciudad costera situada en el golfo de Aqaba. Pero la ciudad
es famosa por sus pozos, testigos de un importante episodio en la vida del profeta Moisés. El extremo occidental de Arabia Saudí continental, Ras AlSheikh Hameed, es un hermoso cabo arenoso. Los bancos de arena de Ras Al-Sheikh Hameed solían ser el punto más occidental del Reino de Arabia Saudí hasta la cesión de las islas Tirán por parte de Egipto a Arabia Saudí en 2017. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, visitaremos la estación de ferrocarril de Hijaz antes de continuar al aeropuerto de Tabuk para coger nuestro vuelo a Yeda. Yeda, que significa abuela, nombre que debe la ciudad a la creencia de que Eva sería enterrada allí. Yeda es el corazón comercial de Arabia Saudí y tradicionalmente el puerto al que llegan peregrinos de todo el mundo islámico en camino de La Meca y Medina. Disfrute de la cornisa del Mar Rojo; a lo largo del bulevar hay varias estatuas de famosos artistas
como Miró, Baldaccini y Moore. Disfrute del atardecer en la Fuente del Rey Fahd, la más alta del mundo que alcanza los 300 metros. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita a algunas de las antiguas casas otomanas más cautivadoras de Yeda. El casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es conocido por sus casas de coral. La casa Nassifes, es uno de los pocos edificios históricos que se han restaurado y sirven ahora de museo. Seguiremos caminando por el casco antiguo, donde nos encontraremos Al AlawiSouq, el mercado que serpentea a través de los barrios antiguos y donde se venden productos como incienso, joyas, café y ropa. café y ropa. Una vez en Yeda, no puede perderse el mercado de pescado más animado del Mar Rojo, para disfrutar de la pesca diaria y fresca, con miles de puestos. para crear un colorido arte pictórico. A continuación, nos dirigiremos al norte de Yeda para visitar la Mezquita Flotante. Cena y alojamiento en el hotel de Yeda.
Desayuno. Día libre para seguir descubriendo los rincones de la ciudad y realizar las últimas compras. Cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España. Llegada a España y fin de nuestros servicios.
Galería
11 DÍAS
4.290 €
El precio incluye:
• Acompañamiento de nuestro prescriptor Jorge Traver
• Vuelos internacionales
• Tasas de aeropuerto
• Vuelo interno
• Traslados y transporte en autobús con aire acondicionado
• Guía de habla hispana durante todo el recorrido
• Alojamiento y desayuno en hoteles mencionados en el
apartado “hoteles previstos o similares”
• Todas las cenas en restaurante u hoteles
• Seguro de grupo
• Entradas y visitas mencionadas en el itinerario
El precio no incluye:
• Gastos personales
• Todo lo no especificado en el apartado “el precio incluye”
• Propinas al guía y conductor 10 dólares por día aprox.
• Visado
• Todos los almuerzos
No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!