Halloween: más allá del «truco o trato».
Alrededor del mundo existen muchos destinos envueltos en leyendas y mitos que nos invitan a sumergirnos en esta festividad más allá de los destinos típicos del “truco o trato”. En el siguiente post, podrás acercarte a cinco destinos y conocer sus monumentos y festividades que se visten de Halloween en estas fechas.
EDIMBURGO – ESCOCIA
La noche de Halloween en Edimburgo se viste de divertidos disfraces y se ilumina a base de hogueras. Uno de los lugares más icónicos para ambientar esta festividad es su castillo. Protagonista de multitud de leyendas e historias de miedo, los largos pasillos y mazmorras de esta edificación del siglo XVI son escenarios perfectos para las típicas historias de fantasmas. Además, la ciudad de Edimburgo cuenta con recorridos nocturnos que llevan a los visitantes a lo más profundo de sus callejones y cementerios llenos de historias inquietantes.
BANFF – CANADÁ
Para los más atrevidos, el plan de una cena en una mansión embrujada, puede tener su encanto. Para ello, viajaremos hasta Banff (un pequeño pueblo turístico de la localidad de Alberta) para alojarnos en el Fairmont Springs Hotel. Además de disfrutar de una cena de lujo en esta mansión histórica, puede que nos cuenten entre plato y plato historias de los fantasmas que dicen que rondan por sus pasillos y habitaciones.
SALEM – MASSACHUSSETS – EE.UU.
Salem es uno de los destinos más famosos para celebrar Halloween, no solo por su vinculación con los juicios de brujas del siglo XVII, sino también porque la ciudad se transforma en estos días. Uno de los lugares más curiosos para visitar en Salem es la Casa de los Siete Tejados: la mansión en la que se basó Nathaniel Hawthorne para escribir su novela. Su apariencia lúgubre y su interior de escaleras empinadas y pasillos llenos de recovecos la hace objetivo de las mentes que buscan alimentarse de historias oscuras y leyendas.
HONG KONG
Aunque no se trate de una celebración de Halloween en un sentido tradicional, el Festival de la Luna o del Medio Otoño está lleno de tradiciones relacionadas con lo espiritual y el recuerdo de los difuntos: las familias honran a sus ancestros con ofrendas de comida y queman incienso para guiar a los espíritus de regreso al mundo de los vivos. Al caer el sol, el festival se convierte en una fiesta nocturna en la que los farolillos y las danzas del dragón y el león simbolizan la protección espiritual de los asistentes.
DERRY – IRLANDA DEL NORTE
Uno de los festivales de Halloween más grandes de Europa se celebra en Derry, donde las calles se transforman en una fiesta de vibrantes luces, desfiles y disfraces. Lo más interesante de este festival es la mezcla de la tradición celta del Sumhain (predecesora del actual Halloween) con los toques modernos y llamativos desfiles de carrozas. Todo ello te permitirá empaparte de la rica herencia cultural de Irlanda.
Así que, si en algún momento se te ha ocurrido pasar la “noche de los muertos” fuera de casa, atrévete a hacerlo de una manera única y rodéate en estos destinos de la auténtica atmósfera festiva y vive una experiencia inolvidable.
Si quieres obtener más información sobre estos y otros destinos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico newspremium@btravel.com o en cualquiera de nuestras oficinas.