Explora Yunnan: un viaje a los tesoros ocultos de la naturaleza y la cultura china.

En el vasto mosaico de la geografía china y ubicado en el suroeste del continente asiático, Yunnan se erige entre majestuosas montañas dando a conocer unos fascinantes enclaves repletos de historia, cultura, naturaleza y tradiciones.

Yunnan es un tesoro natural, escenario de una gran diversidad ecológica presente tanto en sus zonas montañosas como en las áreas más tropicales. Para que puedas disfrutar de esta maravilla natural que nos ofrece el destino, nuestra primera parada la haremos en Kunming. Conocida como la “ciudad de la terna primavera”, son sus jardines floridos y el lago Dianchi los que hacen de este rincón un maravilloso remanso de paz. Además, cerca se encuentra el templo Yuantong, lugar de peregrinación de los budistas.

Siguiendo nuestra ruta natural por estos parajes chinos, nos encontramos con Shilin, el famoso Bosque de Piedra. Podremos caminar entre las formaciones rocosas de este laberinto pétreo. Las piedras de este lugar, erosionadas durante millones de años por los agentes naturales, tienen en ocasiones formas que recuerdan a animales míticos de las leyendas del lugar.

Al sur de Kunming se extienden las terrazas de arroz de Yuanyang, escalones gigantes en la ladera de las montañas declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Seguimos hacia Jianshui para admirar su arquitectura tradicional y el puente Shuanglong sobre el río Lujiang: un sitio maravilloso donde las aguas reflejan la belleza de estas antiguas construcciones.

En el corazón de Yunnan se encuentra la antigua ciudad de Weishan, con sus calles adoquinadas y templos antiguos. Cerca, la montaña Wei Baoshan nos proporciona un ambiente de quietud y espiritualidad con sus monasterios budistas entre pinares y aguas cristalinas.

Siguiendo nuestro camino hacia el norte llegamos a Shaxi, un tesoro escondido entre montañas donde el tiempo parece haberse detenido. Es el único pueblo superviviente de la Ruta del Té y la Caballería. Reflejo de este pasado comercial es su plaza central flanqueada por antiguos edificios de la dinastía Ming.

Desde aquí nos adentraremos en las altas tierras tibetanas, lugar de inspiración de Shangri-la, lugar mítico donde se alzan importantes monasterios budistas que han inspirado a viajeros y literatos.

Una de nuestras últimas paradas será la Garganta del Tigre, una de las gargantas geológicas más profundas y espectaculares del mundo. Su existencia se debe a la erosión del río Jinsha a través de las montañas. Este desfiladero ofrece vistas impresionantes y es reclamo para los amantes de la aventura y los deportes de montaña.

Si has llegado hasta aquí, esperamos que el encanto de Yunnan te haya cautivado. En este rincón de China, la inspiración espera en cada esquina, lista para transformar tu viaje en una experiencia inolvidable.

Si quieres obtener más información sobre estos y otros destinos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico newspremium@btravel.com o en cualquiera de nuestras oficinas.